Rol de las mujeres en la sociedad actual

 

El rol de las mujeres en la sociedad actual es un tema que para nada tiene que ver con reclamos feministas o anti machistas, sino que constituye una reivindicación de la mujer como ser humano.

A lo largo de las últimas décadas, la emancipación de las mujeres en ciertas sociedades ha sido crucial, definitiva, tanto así que un amplio porcentaje de damas están ocupando cargos públicos y administrativos, puesto que desde siempre fueron ocupados por los varones, tuvieran estos o no la capacidad para desarrollar tales cargos.

No es que todas las mujeres en altos cargos hagan un trabajo  excepcional. Hay de todo, pero aun así es evidente que la participación de la mujer dentro de la sociedad contemporánea ya no se considera secundaria (por lo menos para quienes han superado o no comulgan con una forma de pensar absolutamente centrada en el paternalismo).

Las mujeres tienen ahora una gran voz dentro de temas que ahora han sido aceptados como parte integral de la dualidad o más bien la relación varón-hembra, ya sea esta que se presente en forma de amistad, colegaje, compañerismo, unión sentimental, unión familiar, de madre a hijo.

El sexo, por ejemplo, es un tema en el que afortunadamente las mujeres tienen ya un campo de comunicación definido dentro de los grandes debates contemporáneos. Hoy el sexo femenino, a pesar de contar en su anatomía con el clítoris, órgano realmente llamativo desde todo punto de vista e indudablemente único, puesto que sólo existe para la satisfacción sexual (al menos que se sepa hasta ahora no se le ha encontrado otra función, y alguna similar creación no se encuentra en el varón), ya se ha despertado de su letargo o de la imposición que explícita o soterradamente le impuso el sexo masculino por años.

No necesariamente por la maldad implícita de la condición humana, sino por los lineamientos de las sociedades que en casi todos los grupos poblacionales se ha desarrollado a partir de la presencia del varón.

La mujer ahora se expresa en numerosos libros y tratados de sexualidad, deseosas de que el hombre trate de entender mejor cómo sienten, cómo vibran. Algo parecido ocurre en el trabajo y el seno familiar, donde las mujeres ahora tienen una inherencia importante dentro de las conformaciones de ambos tipos de sociedad.

El rol de las mujeres en la sociedad actual es fundamental en este momento de la historia universal. Articulos relacionados :Consejos de Moda en el día de la MujerCortes de cabello adecuados para tiModa para el verano para mujeresUsos y abusos de la modaLectura Recomendada  Twittear ‘,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *