Cuidar tu Cabello Durante el Verano

El verano, para la mayoría de las personas, es el mejor momento para tomarse unas buenas vacaciones, tanto con amigos y familias como unas vacaciones exóticas. Si cuidas tu piel el verano es ideal para broncearla, pero no solo la piel debe ser cuidado de los rayos solares también el cabello lo necesita, ya que el sol puede hacer estragos en el mismo. Debes mantener tu cabello bien alimentado e hidratado durante el verano, a continuación encontraras algunos consejos que te ayudaran a mantener un pelo hermoso durante esta época del año.

Él puede causar resequedad severa en tu cabello, por esta razón debes asegurarte de lavar y acondicionar tu cabello con productos especializados para hidratar y reponer. La humedad siempre es clave durante esta época del año.

Intenta utilizar algún tipo de acondicionador sin lenguaje para poder proteger a tu cabello de los rayos solares. Algunos de los acondicionadores sin enjuague que se venden en verano contienen bloqueador de los rayos UV, este evita la decoloración de tu cabello que es provocado por el sol. Para poder proteger tu color puedes optar por el uso de un acondicionador sin enjugue que sea de una formula clara, con un esmalte semi-permanente que protege tu cabello.

Evita la colocación de más calor extra, a parte del sol, en tu cabello como la planchita de pelo y los secadores. El calor excesivo en tu cabello puede provocar extremos desgastados y más sequedad. Es mejor que optes por usar trenzas, las cuales serán más saludables para tu cabello. Si no tienes otra opción y es necesario que utilices una herramienta de calor, siempre aplica antes un protector de calor, este tipo de productos evita que el calor dañe el cabello. No olvides de visitar a tu estilista acá seis semanas para revisar y, si es necesario, recortar tus puntas abiertas.

También intenta proteger tu cabello con el uso de sombreros cada vez que salgas a la calle. Aunque lo mejor es estar lo menos posible en el sol.

Si tienes el cabello muy encrespado, aplícale un aceite esencial, como lo es el de jojoba.

En el verano es una época donde las personas practican más la natación, ya sea para pasar un rato o quizás como ejercicio físico. Antes de entrar en una piscina utiliza un gorro de baño en tu cabeza. Gracias a la protección del gorro, el cabello resiste la acción del cloro. Siempre que termines de nadar, asegúrate de usar en tu cabello un champú clarificarte y después un acondicionador hidratante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *