Cuidado del Cabello Negro – Moda y Mujeres

 

El cuidado del cabello negro (mujer negra) es diferente a los cuidados que recibe un cabello naturalmente liso. El cabello negro puede ser cuidado para usarlo en su estado natural sin utilizar productos químicos o puedes enderezarlo con presiones de calor o la utilización de un relajante para él cabello. Si sigues algunos pasos de limpieza y cuidados diarios sencillos tu pelo negro puede ser saludable.

No laves  tu cabello todos los días, si lo haces el cabello se seca. Es mejor que laves y acondiciones tu cabello una vez por semana, utilizando formulas hidratantes para cabellos secos. Cuando apliques el champú céntrate en frotar con tus dedos el cuero cabelludo, para limpiarlo correctamente.

A la hora de peinar tu cabello utiliza un peine de dientes anchos, e intenta desenredarlo mientras estás en la ducha cuando el cabello está saturado de acondicionador. Primero desenredada los extremos de tu cabello y después trabaja en el cuero cabelludo. Luego de haber desenredado y peinado bien tu cabello enjuaga con el acondicionador de tu cabello.

Luego de haber secado el cabello, ya que esta desenredado, vuelve a cepillar tu cabello con un natural cepillo de cerdas suaves, preferentemente de cerdas de jabalí.

Utiliza un relajante cada seis semanas. No apliques el relajante muy a menudo, porque los productos químicos se pueden superponer y llevar el cabello a la ruptura. Luego de haber aplicado el relajante, envuelve el cabello durante la noche para mantenerlo suave y libre de enredos. Debes envolver tu cabello desde la parte posterior de la cabeza, en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, usa un peine o las manos para moldear el pelo lizo.

Por la mañana tan solo debes peinar tu cabello, para separarlo y marcar su estilo, no es necesario utilizar tratamientos de calor adicional.

Para poner una barrera entre tu cabello negro delicado y tu almohada de algodón, utiliza un pañuelo de seda o satén durante la noche.

Usa productos naturales, como los aceites de romero, semilla de uva y jojoba.

Visita a tu estilista para cortar las puntas secas, o aprende a hacerlo por ti misma. Cada dos o cuatro meses será necesario que cortes ¼ a ½ de pulgada.

Utiliza muy poco las herramientas que dan calor a tu cabello, como los secadores, las planchitas, los prensados, entre otras. Porque estas herramientas le sacan la humedad al cabello, permitiendo roturas y daños.

 

Si tienes problemas con la  caida de cabello visita esta web http://caidadepelo.org/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *